La educación se proyecta como una herramienta amplia, participativa y descentralizada

Las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública e intendentes municipales del interior crearon tres comisiones de trabajo sobre educación para la región suroeste del país. Abordarán refacciones edilicias en los centros de estudio de esos departamentos, formación terciaria y promoción de actividades de capacitación para jóvenes y adultos.

De esta planificación y propuesta educativa  participaron  autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Universidad de la República (UdelaR) junto a los jefes comunales de Florida, Durazno, Flores, Colonia, San José y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).  

El grupo que proyectará educación terciaria será convocado por la UdelaR e incluirá un representante de la ANEP y de cada una de las intendencias. 

La comisión encargada de las estructuras edilicias será convocada por la ANEP e incluirá la representación de las intendencias y de la OPP. 

El equipo abocado a la educación de adultos tendrá participación de tres representantes del MEC, la OPP y las intendencias. | SCI PRESIDENCIA