UNOTT DESCARTA NUEVOS PAROS

El dirigente de la Unott, Oilcar Camaño, confirmó a Montevideo Portal que el gremio acordó un "convenio puente" con el ministerio de Trabajo y las empresas del transporte. Por el momento no habrá nuevos paros y a partir del 11 de octubre se establece una mesa de negociación en busca de una salida definitiva al conflicto. 

El lunes, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), el ministerio de Trabajo y las empresas del transporte, mantuvieron una larga reunión en la oficina del Director Nacional de Trabajo, Luis Romero.

El gobierno logró evitar nuevas medidas de paro en el transporte, tras llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Oilcar Camaño, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), dijo a Montevideo Portal que el acuerdo se alcanzó sobre la 1 hrs del martes. "Implica un convenio ´puente´ de seis meses. Fue acordado el aumento del 2% semestral que se buscaba en un principio. Pero se va a una mesa de negociación donde todas las partes tendrán que bajar sus pretensiones. La Intendencia de Montevideo, las autoridades, los empresarios y trabajadores".

"A partir del 11 de octubre se establece una mesa de negociación en el ámbito del ministerio de Trabajo. Esta Comisión que se instala, va a discutir el futuro proceso para ese convenio que sería a 42 meses. Allí vamos a tener que trabajar todas las partes", destacó Camaño.

El miércoles de la semana pasada, la Unott convocó a un paro general del transporte que paralizó a buena parte del país. A esta medida, se sumaron los paros parciales decretados el lunes y viernes por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot). | PORTAL MONTEVIDEO