MVOTMA construirá en predio de ex fábrica de jabones Torino, en Cerrito de la Victoria

La ministra de Vivienda Graciela Muslera presentó las seis líneas de actuación abiertas para los ciudadanos que residen en el Municipio D, en Montevideo. Allí fueron explicados los planes de relocalización de asentamientos, de regularización de asentamientos, programas cooperativos, la rehabilitación de la ex fábrica Torino y la construcción de vivienda de interés social, y el programa de autoconstrucción en terreno.

El predio de la ex fábrica de jabones Torino, ubicada en la esquina de Joaquín Artigas y García de Zúñiga, será dedicado a la construcción de viviendas. Así lo informó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a los vecinos nucleados en el Municipio D, en Montevideo. Unos cincuenta vecinos conversaron con la secretaria de Estado sobre todos los planes habitacionales en el norte del departamento. 

Las líneas de acción incluyen planes de relocalización de asentamientos, de regularización de asentamientos, programas cooperativos, y la construcción de vivienda de interés social, y el programa de autoconstrucción en terreno. “En 2011 y 2012 incrementamos la capacidad de respuesta, el tema es que esas respuestas lleguen a la gente y conocer sus prioridades que, como sabemos, varían de territorio en territorio”, concluyó Muslera. 

La ministra informó a los vecinos que el próximo 23 de setiembre cierra un llamado para el sorteo de tierras destinadas a la construcción para cooperativas de vivienda. En octubre abrirá una línea de crédito para compra de vivienda usada, con un subsidio asociado al ahorro previo. 

La alcaldesa Sandra Nedov explicó que en el municipio existen una cantidad importante de asentamientos irregulares, de complejos habitacionales precarizados y una problemática importante de asentamientos en zonas rurales que no son regularizables. "Los centros comunales zonales 10 y 11, que dependen del Municipio D, mantienen comisiones de vivienda que están articulando, desde lo local, con las autoridades departamentales y ahora con las nacionales", afirmó. | SCI PRESIDENCIA